Espectacular visita a la naturaleza a sólo media hora del centro de Madrid, en la localidad de Navas del Rey, ideal para toda la familia.
El Centro actualmente consta con un equipo de educadores encargados de guiar las visitas a los grupos de personas que lo deseen, para de este modo, conocer de manos de expertos en fauna las más de 8 hectáreas que ocupa el Centro.

Durante el recorrido, el visitante tendrá la ocasión de colocarse a escasos metros de animales salvajes, conocer de cerca el ecosistema del bosque mediterráneo y disfrutar de la gran diversidad de fauna, tanto diurna como nocturna, que en él habita. Además cuentan con una zona de animales de granja que los niños pueden alimentar para disfrute de los más pequeños.

Por otro lado, cuentan con un amplio calendario de actividades: desde exhibiciones de aves rapaces hasta sendas y talleres. Toda esta información será facilitada por el personal a la entrada al recinto, especialmente en el caso de visita autoguiada (a pie), en la que el visitante dispone de un material y carteles que dan la información más relevante.

El centro dispone de una red de senderos, todos accesibles excepto una zona en ligera pendiente, que recrean el bosque mediterráneo. El gran atractivo de este centro es, sin duda, la cercanía de los animales y la fiel recreación de sus hábitats que convierte la visita en una experiencia estupenda.

Todos los animales que habitan en este espacio son animales que tienen algún problema que les impide vivir en libertad.

Este Centro, gestionado por Naturanavas, nace a finales de la década de los noventa, con la recuperación de una zona llamada Las Canteras. Este espacio fue durante años un vertedero municipal, pero pudieron recuperarse dos lagunillas que se repoblaron con vegetación autóctona típica de los humedales.

En la puesta en marcha de este proyecto colaboraron activamente escuelas taller de la comunidad de Madrid, que dotaron a las instalaciones de una serie de infraestructuras destinadas a albergar en este recinto fauna salvaje irrecuperable.

Ir a la web

FOTO NATURA NAVAS

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436