Espectacular visita a la naturaleza a sólo media hora del centro de Madrid, en la localidad de Navas del Rey, ideal para toda la familia.
El Centro actualmente consta con un equipo de educadores encargados de guiar las visitas a los grupos de personas que lo deseen, para de este modo, conocer de manos de expertos en fauna las más de 8 hectáreas que ocupa el Centro.

Ver Video

Construido a principios del siglo XIV (1306), cuando el abad de Valdeiglesias cedió la dehesa de Navas a Sancho Manuel, hijo natural de Infante Don Manuel de Castilla y nieto de Fernando III el Santo. 

La Plaza de España y casi todo el trazado urbano de Navas del Rey datan de mediados del siglo XIX, después de conseguir su privilegio de villazgo, concedido por el rey Fernando VII el 22 de abril de 1.819.

El Potro de Herrar de Navas del Rey, es una construcción típica de los municipios de la Sierra de Madrid, seña de identidad inequívoca de la tradición ganadera de estos pueblos.

El pozo Nuevo está situado en un terreno bajo, a la entrada del pueblo viniendo desde San Martín de Valdeiglesias, a los pies de la Pinarilla. Desde la antigüedad es muy apreciado por su agua clara y un poco dulce, y era capaz de satisfacer las necesidades de todo el pueblo, incluyendo para dar de beber al ganado y para el lavado de ropa.

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436