Este es el primer Museo del Guardia Civil creado por los miembros de la Benemérita, gracias a la aportación de sus propios uniformes usados en actos de servicio, así como las condecoraciones, fotografías e infinidad de recuerdos, hasta componer una emocionante visión de su historia, recopilada por D.Ángel Bravo y ahora expuesta de forma gratuita dentro de un bello edificio municipal brillantemente rehabilitado manteniendo el encanto original para albergar la muestra.

Espectacular visita a la naturaleza a sólo media hora del centro de Madrid, en la localidad de Navas del Rey, ideal para toda la familia.
El Centro actualmente consta con un equipo de educadores encargados de guiar las visitas a los grupos de personas que lo deseen, para de este modo, conocer de manos de expertos en fauna las más de 8 hectáreas que ocupa el Centro.

La ermita de San Antonio es un sueño hecho realidad para los vecinos de Navas del Rey después de muchos años de trámites, trabajos y esfuerzos. Se trata de una construcción enmarcada perfectamente en su entorno,realizada piedra sobre piedra sin utilizar ningún material de unión, ni cemento ni similares.
Un nuevo lugar de referencia y punto de peregrinación para los miembros de la Hermandad de San Antonio y el resto de vecinos y visitantes.

Ver Video

Construido a principios del siglo XIV (1306), cuando el abad de Valdeiglesias cedió la dehesa de Navas a Sancho Manuel, hijo natural de Infante Don Manuel de Castilla y nieto de Fernando III el Santo. 

La Plaza de España y casi todo el trazado urbano de Navas del Rey datan de mediados del siglo XIX, después de conseguir su privilegio de villazgo, concedido por el rey Fernando VII el 22 de abril de 1.819.

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)
CIF: P2809900J

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436