El Museo del Guardia Civil de Navas del Rey ha recibido el Galardón Correrías Divulgación de la Historia 2018.

El premio que otorga anualmente la Asociación Histórica de la Guardia Civil ha sido concedido a nuestro Museo "Por su Labor Altruista de Protección de la Ciudadanía, sus Bienes y Patrimonio”. La estatuilla y el diploma que acreditan el premio fueron entregados en la gala celebrada en la localidad albaceteña de Alpera ante un gran número de autoridades, personalidades y miembros de asociaciones ligadas a la Benemérita.

Recogió el galardón D. Ángel Bravo Hernández como fundador y director del museo, junto con el diploma que le acredita como Benemérito de Honor por su gran labor de creación y dirección de la exposición gracias a las donaciones de uniformes e innumerables recuerdos que han entregado de forma voluntaria los propios guardias civiles. Cada uno de los objetos expuestos contiene una particular historia de la impagable labor diaria que realiza el Cuerpo, formando en conjunto un extraordinario repaso por sus más de 170 años de historia, que lo convierten en una muestra única.

Desde su inauguración en diciembre de 2017 el museo ahora premiado ha recibido más de 3.500 visitas llegadas desde toda la geografía nacional y también de otros países, confirmando el acierto del Ayuntamiento de Navas del Rey al acoger la exposición en un antiguo edificio que rehabilitó a tal efecto conservando el encanto tradicional y que actualmente es lugar de referencia y visita obligada.

PREMIO MUSEO ESTATUILLA   DIPLOMA MUSEO

PREMIO ANGEL BRAVO

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436