El Ayuntamiento de Navas del Rey ha puesto en marcha esta iniciativa apoyada por la compañía Gestel Internacional (Grupo WIS).

El objetivo de este plan es conectar la totalidad de hogares y empresas del municipio dando acceso a la banda ancha y proporcionando Internet de alta velocidad con servicios añadidos de televisión y telefónia. La contratación se puede realizar de forma inmediata llamando al teléfono 943 942 302. Para atender personalmente a los interesados, la compañía estará en el Ayuntamiento los días 3, 4 y 5 de julio, en los que también realizará presentaciones a las 12:00 h. en el salón de plenos.

Los vecinos del municipio ya pueden disponer de estos servicios gracias al acuerdo alcanzado por el Alcalde de Navas del Rey, D. Jaime Peral Pedrero, con D. Emilio Ocaña, Director General de Gestel Internacional (Grupo WIS), operador de telecomunicaciones global responsable de la inversión para el despliegue de la infraestructura que permite llevar la banda ancha de datos e internet de alta velocidad a Navas del Rey.

Sensibilizado con la problemática de la escasa velocidad de Internet en el municipio para cubrir la demanda de servicios globales que en estos tiempos demandan los ciudadanos y ante la imposibilidad de que operadores habituales puedan establecer conexiones de fibra óptica a pesar de las repetidas solicitudes durante los últimos años, el Ayuntamiento ha decidido solucionar esta problemática estableciendo un acuerdo con Gestel Internacional (Grupo WIS), quien ha iniciado su inversión en el municipio de Navas del Rey, dentro de su plan de despliegue en la Comunidad de Madrid, siendo pionero este Ayuntamiento en la implantación de este tipo de tecnología de radioenlace que permite la conexión de alta velocidad sin limitaciones.

La compañía ya ha puesto en marcha el servicio para todo el municipio, habiendo sido un factor clave la colaboración del Ayuntamiento para agilizar la implantación de este servicio e informar a los vecinos de la posibilidad de conectarse a la banda ancha.

En sus planes de despliegue, Gestel Internacional (Grupo WIS), tiene presupuestada una inversión de 250.000 € para dar cobertura a toda la Sierra Oeste de Madrid.

Gestel Internacional (Grupo WIS) es una operadora nacional de telecomunicaciones con mercado consolidado en Navarra, País Vasco, La Rioja y Cataluña y con despliegues importantes de banda ancha en las restantes comunidades autónomas.

Durante la reunión, el alcalde Jaime Peral ha destacado los beneficios que proyectos tecnológicos como el desarrollado en Navas del Rey por GESTEL Internacional (Grupo WIS) suponen para los ciudadanos de su municipio así como para el desarrollo económico del tejido empresarial de la zona. Esta nueva forma de conectividad hace que las conexiones a banda ancha de datos sean ya una realidad en el municipio, habiendo sido el plazo de implantación de tan solo 15 días desde que se firmó el acuerdo con la compañía.

PUBLICIDAD NAVAS OK

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436