Un ejemplo más de solidaridad por parte de los vecinos de Navas del Rey son los 7.892 Kg. de ropa usada donada en 2017.

Otra muestra del espíritu solidario que confirman continuamente los vecinos de Navas del Rey son los datos de recaudación de ropa usada en el municipio durante el año 2017, que asciende a 7.892 Kg según ha comunicado Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Esta organización se encarga de dar una segunda vida a las prendas que ya no se utilizan mediante sus programas de cooperación local en España, además de los establecidos en África, América Latina y Asia.

Las prendas proceden de los cuatro contenedores situados en la vía pública de Navas del Rey, donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utiliza. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Las donaciones representan un aumento del 15,63% respecto al año anterior (6.825 kg), confirmando la fidelidad de la ciudadanía casera tanto en las donaciones voluntarias como en la conciencia de reciclaje, teniendo en cuenta que el textil es la fracción recogida selectivamente con mayor potencial de aprovechamiento por encima del vidrio, el papel o el plástico.

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436