Imágenes de la colocación del Mayo el pasado sábado. Un claro ejemplo de continuidad en nuestras tradiciones más arraigadas.

Navas del Rey continua fiel a sus tradiciones gracias al esfuerzo de sus habitantes por mantenerlas a lo largo de los años. Un ejemplo claro es la colocación del mayo en la plaza del pueblo, por parte de los que serían quintos dentro de dos años. A pesar de que el servicio militar ya no es obligatorio en nuestro país la tradición popular continua arraigada en el municipio, manteniendo las tres categorías de los jóvenes que cumplirían milicias; los quintos que sortearían este año, los ayudantes que lo harían al año siguiente y por último los mayeros, que sortearían dos años después.

La ilusión por entrar en la cuenta atrás hasta el año grande como quinto, es tan grande que supone un honor incomparable y un eterno recuerdo imborrable por la intensidad de los ratos compartidos que perduran en la mayoría de los casos, compartiendo los miembros de cada quinta gran parte del fin de año durante los años posteriores.

Es ahora cuando los mayeros, jóvenes caseros y caseras, comienzan a cumplir el sueño de ser parte protagonista, alzando el tronco de un gran pino como símbolo de su presencia, llegada y declaración de intenciones durante su periodo correspondiente. Asistieron al alzamiento gran número de vecinos que ejercieron de acompañantes y mostraron su cariño y satisfacción por tener asegurada la tradición que ellos mismos han vivido desde sus más antiguas generaciones.

 

IMG 8421     IMG 8427     IMG 8426

IMG 8425

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436