El pasado sábado 2 de diciembre se celebró en Navas del Rey la inauguración oficial del primer Museo del Guardia Civil.

El museo ha sido creado por los miembros de la Benemérita, gracias a la aportación de sus propios uniformes usados en actos de servicio, así como las condecoraciones, fotografías e infinidad de recuerdos, hasta componer una emocionante visión de su historia, recopilada por D. Ángel Bravo y ahora expuesta de forma gratuita dentro de un bello edificio municipal brillantemente rehabilitado manteniendo el encanto original para albergar la muestra. Un museo que constituye el punto de referencia y visita obligada para repasar los más de 170 años de historia del Cuerpo y para que nadie olvide el sacrificio de sus miembros, incluso entregando su propia vida, para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, según consta en nuestra Constitución.

El acto tuvo como anfitrión al propio alcalde de la Villa, D. Jaime Peral, quien resaltó la importancia de la exposición para toda la comarca y la emoción que se desprende al admirarla, ante un amplio grupo de personalidades entre los que se encontraban el Subdirector General de Seguridad de la CAM D. Joaquín Seoane, Diputada de la Asamblea de Madrid Dña. Belén Barbero, Coronel Director del Colegio de Guardias Jóvenes D. Rafael Morales, Capitán D. Juan Ramón Manzanares de la Unión de Oficiales, Teniente D. Francisco Javier Lencero de la Comandancia de Ávila, Alférez D. Carlos Val Jefe del Destacamento de Tráfico de Ávila, Alférez Cadete Doña Irene Fernández Jou de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, junto a los alcaldes de otros municipios pertenecientes a las provincias de Madrid, Toledo y Ávila. También estuvieron presentes guardias civiles llegados desde diversos puntos de España como León, Ponferrada, Soria, Valladolid, Segovia, Pola de Siero, Burgos, Madrid, Valdemoro, Aranjuez, La Rioja, Ávila y Talavera de la Reina, entre otros, acompañados de un numeroso grupo de civiles para presenciar y arropar una ceremonia que tuvo profunda carga emotiva.

El homenaje a los guardias caídos, fue el momento cumbre de emoción al contar con la presencia de familiares de los Guardias Civiles asesinados por la Banda terrorista ETA y fallecidos en acto de servicio; Fernando Trapero, Eusebio García Flores, Juan Carlos González Rentero, Cayetano Domínguez Domínguez, Juan Carlos Beiro Montes y Juan Antonio Palmero.

INAUGURACIÓN 1   INAUGURACIÓN 5

 

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436