25 de noviembre STOP VIOLENCIA DE GÉNERO.
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer‎.

Noviembre, -2017.- El Ayuntamiento de Navas del Rey a través de la Concejalía de la Mujer, se une a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Esta fecha conmemorativa fue escogida por la ONU para recordar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas ese día de 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

La violencia contra las mujeres es un problema social presentado tanto en el ámbito doméstico como en el público en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural, etc... y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta las mujeres de edad avanzada. No está confinada a una cultura, región o país específico, ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad.

Existen diversas formas de violencia contra las mujeres y niñas: sexual, física, psicológica, económica, social, etc. Todas ellas generan problemas de salud física, mental, sexual y reproductiva, limitan el acceso a nuevas oportunidades y aumentan la vulnerabilidad frente a la pobreza en general.

La Teniente Alcalde y Concejal de Mujer Mª Isabel Romero quiere dejar claro que este, 25 de Noviembre Navas del Rey se une a esta lucha con el claro objetivo de "hacer una llamada de atención a los agresores y que de esta manera entiendan que cuando maltratan a su pareja, también están ejerciendo violencia directa en contra de sus hijas e hijos. A la vez que quiere hacer saber a todas las mujeres o niñas maltratadas, que no están solas que en su despacho siempre están las puertas abiertas para ayudar en todo lo necesario hacia este tipo de agresiones".

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436