Septiembre, 2017.- Los talleres de Mayores Activ@s ya están en marcha desde ayer martes que dio comienzo el programa de Gimnasia.


Los adultos mayores pueden obtener muchos beneficios si realizan ejercicio regularmente, y no solo a nivel físico, sino también emocional, porque les ayudará a afrontar la vida con más optimismo y a relacionarse con los demás, evitando de esta forma la soledad, un factor de riesgo para la salud física y mental de las personas mayores que es posible prevenir con actividades que faciliten la socialización. Además, hacer ejercicio retrasa el envejecimiento del cerebro y puede prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.
Según palabras de la Concejal del Mayor Mª Isabel Romero: "Aunque no hayas sido muy activo a lo largo de tu vida, nunca es tarde para abandonar el sedentarismo". La Gimnasia de Mayores se realizará en el Centro Cultural todos los martes y jueves a las 11:30H.

El Taller de memoria, comenzará en octubre, todos los jueves a las 17:30 en la biblioteca municipal , este taller tiene la finalidad de combatir el deterioro cognitivo y mejorar la capacidad de atención y retención, se inició hace unos años y es una de las actividades más consolidadas, está conducido por la bibliotecaria, que a través de la realización de juegos y ejercicios, proporcionará a los asistentes las herramientas que necesitan para lograr un envejecimiento activo y saludable, reforzando las redes sociales de estas personas.
Con este tipo de actividades se pretende que todas las personas mayores, continúen siendo activos y aumenten su calidad de vida. Son talleres totalmente gratuitos que vienen muy bien a todos, especialmente a los que padecen dolencias a las que afecta la memoria. "Por eso invito a todos a que se informen y se apunten", explicó la edil.

EL AYUNTAMIENTO DE NAVAS DEL REY, APOSTANDO POR SUS MAYORES.

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436